Descargar PDF

Una vez más, ahora en Yapacaní, los obreros y campesinos pobres nos sublevamos contra los Alcaldes  corruptos del MAS y el gobierno de Morales que han lanzado una masacre con sus perros de presa de la policía, cobrándose la vida de 4 mártires de la clase obrera. ¡Basta de muertes obreras!

¡VIVA LA SUBLEVACIÓN DE LOS OBREROS, CAMPESINOS POBRES Y EXPLOTADOS DE YAPACANÍ!

¡Abajo todos los Alcaldes corruptos represores de obreros! Hay que llevar al triunfo la huelga del 28 de septiembre del 2011

HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA

¡ABAJO EL GOBIERNO DE MORALES Y SU RÉGIMEN DEL PACTO DEL MAS CON LA MEDIA LUNA FASCISTA, BENDECIDO POR LA OEA!

¡Por un Gobierno provisional revolucionario basado en sus organizaciones de lucha y sus comités de defensa obrera y campesina armadas!
¡Fuera la traidora burocracia de la COB que somete a la vanguardia minera y sostiene al gobierno del Morales!
Que todos los obreros y campesinos pobres envíen sus delegados al Cabildo de Yapacaní para imponer un Congreso de obreros, campesinos pobres y la juventud combativa, uno cada 100 para imponer el poder de los explotados para preparar la huelga general y retomar el camino del 2003-2005
¡Que los mineros de Huanuni, los fabriles, los maestros, los estudiantes combativos, envíen sus delegados a Yapacaní!

Desde hace meses, los obreros y campesinos de la localidad de Yapacaní vienen realizando movilizaciones, cabildos abiertos y marchas contra el Alcalde corrupto del MAS David Carvajal y porque éste renuncie a su cargo. Los obreros y campesinos pobres creyeron que este Alcalde del MAS cambiaría las cosas, y al igual que Evo Morales en el gobierno, solo trajo corrupción, miseria, represión y muertes obreras. Es que, como todos los Alcaldes y Prefectos del país, son todos unos ladrones que viven de los negocios que les tira el gobierno del saqueo de los recursos natura-les mientras, mal versan los fondos de la Alcaldía, mientras a las masas explotadas las someten a la peor de las miserias y penurias inauditas, abandonados frente a la malaria del dengue que día a día se va cobrando la vida de los explotados.
Contra esto es que los obreros, campesinos pobres y la juventud combativa de Yapacaní se sublevaron y enfrentaron decididamente la brutal represión que lanzó el Alcalde masista contra los manifestantes y los bloqueos que sostenían. Durante la represión, en la que más de 400 policías fueron desplegados en la localidad, un joven de muy corta edad fue asesinado por las balas de estos perros enviados por el gobierno de Morales, que ahora quiere lavarse las manos. Más tarde, los enfrentamientos se cobraron la vida de dos manifestantes más. Los obreros y campesinos pobres le dieron a la policía un ultimátum para que se fueran de la localidad.
La situación de revuelta de las masas explotadas de Yapacaní ya no pudo ser contenida por la represión y el Alcalde David Carvajal tuvo que presentar su renuncia públicamente. Sin embargo, la furia de los explotados ya se había desplegado totalmente, y ante la renuncia, toda la población se sublevó. Se tomaron las comisarías, se tomaron algunas armas y luego le prendieron fuego a las oficinas de las comisarías. Con palos, los gases de los mismos policías hicieron retroceder a la policía dejando a varios heridos de bala. Los más de 400 policías tuvieron que retroceder y replegarse hasta la ciudad de Santa Cruz.
A los explotados de Yapacaní no les basta con la renuncia del Alcalde corrupto, quieren que vaya preso y de forma certera responsabilizan al gobierno de Morales por la muerte de sus mártires: “!Evo dijo que no habría muertos en su gobierno, ya hay más de 3 muertos…que renuncie entonces!” Su combate no termina aquí, están preparando bloqueos de caminos, más movilizaciones y la huelga general. ¡Viva el combate de las masas explotadas de Yapacaní! ¡Así se lucha contra los burgueses corruptos y sus gobernaciones locales socios del gobierno de Morales! ¡Fuera el gobierno de Morales y el MAS! ¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo! ¡Fuera los diputados masistas de Yapacaní! ¡Abajo el régimen del pacto del MAS y la Media Luna fascista bendecido por Obama y la OEA! Hay que poner en pie piquetes de autodefensa como embrión de la milicia obrera y campesina para enfrentar la represión del gobierno de Morales. ¡Fuera las manos del Defensor del Pueblo y la justicia corrupta del gobierno burgués de Morales! ¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos! ¡Disolución de la policía! Los obreros y campesinos de Ayo Ayo no pueden seguir presos en las cárceles de Morales por haber echo justicia con el alcalde corrupto de esa localidad. ¡Libertad a los 5 luchadores presos en Yapacaní! ¡Libertad inmediata de los luchadores de Ayo Ayo!

HAY QUE IMPONER UN VERDADERO CONGRESO DE OBREROS Y CAMPESINOS POBRES EN YAPACANÍ PARA PONER EN PIE EL PODER DE LOS EXPLOTADOS

¡ABAJO LA BUROCRACIA TRAIDORA DE LA COB Y SUS CONGRESOS BUROCRÁTICOS!

Mientras, una vez más se riegan las calles con la sangre de los explotados; la burocracia colaboracionista de la COB mira para otro lado.
No han hecho ni una sola declaración ni menos una medida de protesta contra la represión y en apoyo a los explotados de Yapacaní. Y dicen que lucharán contra el gobierno, sus miserables aumentos de salario, etc. ¡Mentiras! Los ministros “obreros” en los cuales se apoya la burocracia colaboracionista de la COB y la FSTMB una vez más están manchados con la sangres de los explotados. ¡Abajo los ministros “obreros” del gobierno de Morales! Esto demuestra que nada bueno podemos esperar del Congreso de la COB que convoca la burocracia en la que se elegirá una nueva dirección, pero que desde ya se postulan Solares y Montes los más grandes traidores de la revolución boliviana que iniciáramos en el 2003-2005. El traidor de Montes a los que los obreros fabriles enfrentamos a los dinamitazos en las calles por someter a los obreros y sus organizaciones obreras al gobierno de Morales lacayo de Obama y las transnacionales imperialistas.
Ellos nos ataron las manos una y mil veces para impedirnos luchar contra este gobierno cipayo. Por ello esta no es la única masacre que el gobierno larga contra los obreros y campesinos pobres que salen a luchar y donde estas direcciones traidoras nos dejan solos. Primero nos mataron en Huanuni a dos compañeros por bloquear en Caihuasi por la ley de jubilación, en Caranavi se cobraron la vida de dos mártires luchadores y luego lanzaron la masacre a los campesinos pobres del TIPNIS cobrándose la vida de un inocente bebé- que luchaban contra las transnacionales imperialistas y Morales en demanda de sus tierras. Cada vez que salimos a luchar nos masacran con la complicidad de la traidora burocracia de la COB, de Montes y Solares. Y no bastándoles con masacrarnos en Bolivia, también nos masacran en Argentina: por luchar por una vivienda digna, el gobierno de la cristina Kirchner con el aval de su par Morales, nos lanzó una masacre en el parque Indoamericano, en Villa Soldati Buenos Aires, asesinando a 3 obreros, dos bolivianos y un paraguayo.

¡Fuera los ministros “obreros” del gobierno de Mora-les! ¡Abajo Montes, Solares y Pérez! que sometieron a la vanguardia minera a los ministros del gobierno de Morales e impidieron que definan la huelga del 28-09-11 derrotando al gobierno de Morales y expulsando a las transnacionales imperialistas. Precisamente, por no tirarlo con la huelga general del 28 de septiembre y tirar por los aires su régimen del pacto con la Media Luna fascista, bendecido por la OEA y el carnicero Obama; es que los campesinos pobres del TIPNIS que protagonizaron una heroica movilización de semanas sostenida por todos los explotados de Bolivia y fueron brutalmente reprimidos por el gobierno de Morales, fueron devueltos con las manos vacías y los obreros sufrimos aún la inflación galopante que cada vez nos carcome nuestros magros salarios, con la que nos están haciendo pagar los costos de la crisis de los parásitos imperialistas.

¡Basta de miseria y muerte para los explotados! Así como echamos al Alcalde corrupto del MAS en Yapacaní, ahora hay que ir por Morales, su gobierno y su régimen del pacto con la Media Luna fascista. ¡Abajo el gobierno de Morales sirviente de las transnacionales!
¡Abajo el régimen del pacto del MAS y la Media Luna fascista, bendecido por la OEA y el imperialismo yanqui!

Como hicimos justicia con el Alcalde de Ayo Ayo, hay que hacer justicia de los explotados contra todos los gobiernos “bolivarianos” socios del chacal de Kadafy en Libia. ¡Viva la justicia de los explota-dos! !Hay que hacer con Morales y los gobiernos “bolivarianos” y del TLC, como hicieron las milicias obreras y populares de Libia con el chacal de Kadafy! ¡El camino para el proletariado mundial lo marcan las milicias de Misarrata, Bengasi y Trípoli en Libia!
Hay que lanzar una lucha continental para echar a todos los gobiernos corruptos y lacayos del carnicero Obama: a los Piñera, a los Kirchner, los Chávez, los Humala, entregadores de la nación al imperialismo; y a los Castro que están entregando la última conquista obrera del continente que es Cuba a los voraces parásitos imperialistas, con la restauración capitalista.
Hay que imponer un verdadero Congreso de obreros y campesinos pobres en Yapacaní con delega-dos con mandato, uno cada 100 delegados para poner en pie el poder de los explotados,
Por un gobierno provisional revolucionario basado en las organizaciones de lucha de los explotados de Yapacaní y en sus milicias obreras y campesinas armadas.
Que todos los obreros, los jóvenes estudiantes combativos y los campesinos pobres del país envíen sus delegados a Yapacaní para imponer este congreso.
Hay que recuperar la COB y demás organizaciones de lucha y pelear por una dirección verdaderamente revolucionaria e internacionalista de la COB. Para luchar por:
¡Basta salarios de miseria, abajo el miserable aumento salarial del 6% de Morales; 100% para todos los trabaja-dores con un salario mínimo al nivel de la canasta familiar e indexado según el costo de la vida!
¡Trabajo para todos con el reparto de horas de trabajo para poner a producir todas las manos desocupadas! Dinero hay de sobra, se la llevan las transnacionales. ¡Fuera las transnacionales de Bolivia y de toda Latinoamérica; abajo los acuerdos de coparticipación de la renta de los hidrocarburos con la Repsol, Totalfina francesa, Petrobrás, British Petrolium y todos los aliados de Morales! De allí saldrán los recursos y fondos para poner en marcha un plan de obras públicas que le garantice las viviendas dignas con gas gratuito a todos los hogares obreros y de los campesinos pobres de toda Bolivia! ¡Nacionalización sin pago y bajo el control de los obreros de los hidrocarburos y de toda la minería! Hay que expropiar a todos los parásitos imperialistas en Bolivia y América Latina!
¡Expropiación de los terratenientes de la oligarquía cruceñista para darle la tierra a los campesinos pobres! ¡Hay que expropiar la banca para conseguir los créditos baratos, las semillas y el tractor para que los campesinos puedan producir sus tierras!
Que la FSTMB rompa con el gobierno de Morales y llamen a un congreso de la FSTMB para revertir las resoluciones del congreso de colaboración de clases que impuso la burocracia de la COB y el POR planteando que “apoyemos al antiimperialista Kadhafy”. Las milicias obreras y populares de Libia son nuestros aliados. La revo-lución en el norte de África y Medio Oriente nos muestra el camino para derrotar a los gobiernos “bolivarianos” de todo el continente y conquistar el pan. Para conquistar el pan, hay que derrotar al gobierno de Morales y su pacto con la Media Luna fascista y marchar a imponer un gobierno provisional revolucionario de la COB apoya-do en las milicias obreras y campesinas. Solo este gobierno será capaz de romper definitivamente con el imperialismo y llevar adelante un verdadera reforma agraria.

Liga Trotskista Internacionalista (CI)
Integrante de la FLTI

 

| contactenos